Registrado: 22 Jun 2008, 18:55 Mensajes: 2232 Ubicación: Córdoba Capital - Argentina. SEXO: Hombre Ciudad desde la cual estás registrando tu cuenta: Córdoba Capital - Argentina. Tu Rango de Edad: 21 a 30
"(...)El parlamento catalán aprobó hoy la abolición de las corridas de toros a partir de 2012, en una decisión histórica que pone fin a la celebración en Cataluña a la más antigua de las fiestas populares de España.
La Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para prohibir los toros promovida por más de 180.000 ciudadanos a través de la Plataforma Prou (íBasta!), recibió 68 votos a favor, 55 en contra, y hubo 9 abstenciones, anunció hoy el presidente del Parlamento catalán, Ernest Benach, tras la ajustada votación.
Cataluña se convierte así en la segunda comunidad autónoma de España en abolir las corridas después de que las Islas Canarias lo hicieran en 1991.(...)"
¿Cuál es tu punto de vista?. ¿Estás de acuerdo con la desición de que se restringa - o más bien que se desee eliminar del todo - una de las fiestas y eventos de España que más la ha distinguido, aún si eso implica matar toros?.
Saludos!
Tinchazo.
28 Jul 2010, 11:35
ORTBRAKER
ADMINISTRADOR
Registrado: 10 Jun 2008, 23:24 Mensajes: 7450 SEXO: Hombre Ciudad desde la cual estás registrando tu cuenta: Buenos Aires Tu Rango de Edad: 40 o mas
Re: Los "toreros"...hasta las manos.
Uno de los programas mas vistos de "Discovery Travel & Living" es el del conocido chef y gourmet ANTHONY BOURDAIN.
El tipo recorre el mundo viendo cocinar y probando lo que se cocina.
Sus anfitriones suelen invitarlo a compartir las costumbres tradicionales de los lugares que visita, y -obviamente- Anthony acepta éstas invitaciones.
En el último programa que enganché, estaba en una Plaza de Toros viendo una corrida.
A la salida, su comentario fué: "Nunca había asistido a ninguna corrida de toros ni pienso volver a asistir... pero entiendo que es parte de una tradición, de una cultura, y no me arrepiento de haber visto este espectáculo... una sola vez".
Anthony es un tipo de mundo, muy criterioso. Su definición la tomo como propia.
He visto una corrida en Madrid, unos siete años atrás, durante las "Fiestas de San Isidro" (que viene a ser una fecha de grandes espectáculos taurinos).
Fuí solo, pero -por recomendación de gente aficionada a la tauromaquia- estaba bien ubicado y pude apreciar bien el espectáculo, que duró un par de horas y en el cual se mataron siete -o nueve- toros, uno tras otro.
La segunda corrida fue particularmente sangrienta, y estuve por levantarme e irme. Me repuse pensando (como Bourdain) que estaba viendo algo que seguramente yo no iba a volver a ver en mi vida... y que posiblemente en unos años nadie pudiera volver a ver.
No me arrepiento de haber ido.
Mas me sorprende que un espectáculo tan primitivo siga existiendo, a que se haya prohibido.
Creo que en pocas décadas, las corridas de toros van a haber desaparecido de todos los lugares medianamente civilizados del planeta.
En el 2006 estuve en Barcelona, y la principal Plaza de Toros estaba siendo convertida... ¡en un shopping center!, por lo cual supongo que la reciente prohibición en territorio catalán, sigue a la realidad de que los inmensos predios que ocupaba el toreo... encuentran mejores destinos comerciales.
Para terminar, noté muchas similitudes entre los grupos sociales madrileños a los cuales les fascinaba el espectáculo, y los grupos sociales que en Buenos Aires van a ver las carreras de caballos: Aquí, en el Hipódromo de Palermo, se puede ver (en distintas tribunas) gente de clase alta y gente de clase social bajísima.
Las carreras de caballos no son para la clase media (hay un interesante comentario de Jorge Luis Borges sobre este fenómeno social de la actividad ecuestre).
Pues bien, la actividad taurina es similar: Familias prominentes, llenas de joyas y oros, en una tribuna... en las otras tribunas, gentes del otro extremo de la escala social.
Y mis conocidos españoles (de clase media) se dividen entre los que no han ido a la Plaza de Toros, pero irían si les regalan las entradas, y los que no han ido, y no irían ni siquiera si les regalan las entradas.
Porque (valga destacarlo) no a todos los argentinos nos gustan las carreras de caballos, ni a todos los españoles les gustan las corridas de toros...
28 Jul 2010, 14:47
Liliana
INICIADO
Registrado: 03 Dic 2008, 15:13 Mensajes: 2919 SEXO: Mujer Ciudad desde la cual estás registrando tu cuenta: Buenos Aires Tu Rango de Edad: 40 o mas
Con estos temas soy categórica:
¡¡¡NO A LAS CORRIDAS DE TOROS!!!
Y no sólo estoy en contra de estas calamidades, sino que tampoco apruebo los Acuarium con espectáculos de animales, mucho menos los circos, peleas de perros, riñas de gallo, tampoco apruebo los zoológicos salvo algunas excepciones, y cualquier espectáculo o práctica que perjudique un átomo de cualquier animal. Me repugnan aquellos que usan pieles legítimas de animales que son sacrificados pura y exclusivamente para utilizar su piel.
Nunca asistí ni pienso hacerlo jamás a una corrida de toros, es más, ya comenté en otra ocasión que me alegro cuando un toro destripa a un torero, y si lo mata mejor.
Cuando era muy chica mis viejos, como una gran sorpresa, me llevaron a un circo, sin imaginarse que a pesar de mi corta edad, yo ya detestaba esos espectáculos.
Y desde luego nunca vi peleas entre animales inducidas por el hombre.
Me parece de lo más bajo y ruín sacrificar o torturar a un animal para diversión de la gente. Si lo que se busca es un espectáculo divertido, emocionante y con apuestas, preferiría que se lo haga con personas: tipo circo romano, pero con voluntarios (jeje, si consiguen alguno).
Me alegra mucho que en España algunos humanos den signos de sensatez y civilización.
Ah, les recuerdo que las corridas de Casabindo, en Jujuy, no lastiman al toro.
_________________ Lili Ser bueno es fácil, lo difícil es ser justo. Víctor Hugo.
28 Jul 2010, 15:14
OGUM
MODERADOR
Registrado: 20 Jun 2008, 14:17 Mensajes: 2019 SEXO: Hombre Ciudad desde la cual estás registrando tu cuenta: City Bell Tu Rango de Edad: 21 a 30
Me parece totalmente aberrante que aun existan las corridas de toros. Una matanza sangrienta de animales sin sentido. Sobre todo porque los toros sufren muchisimo ANTES de ir a la corrida y DURANTE.
Uds. saben que los toros 24 hs antes de ser "sacrificados" no comen ni toman agua? y que ademas los mantienen a oscuras totales, para que se mas facil para el "macho" matarlos. Claro, si un toro en sus cabales se les pone adelante no lo frenan pero ni en pedo.
Realmente, no puedo creer que haya gente tan estupida que disfrute ir a ver esto.
En fin....ojala que estos gallegos puedan darse cuenta de una vez por todas que la matanza de animales no es divertida....(Pero bueno, son tipos que se hacen correr por toros en la mitad de la calle o se tiran tomates cuando la mitad del planeta se caga de hambre.....)
28 Jul 2010, 15:55
ORTBRAKER
ADMINISTRADOR
Registrado: 10 Jun 2008, 23:24 Mensajes: 7450 SEXO: Hombre Ciudad desde la cual estás registrando tu cuenta: Buenos Aires Tu Rango de Edad: 40 o mas
OGUM escribió:
En fin....ojala que estos gallegos puedan darse cuenta de una vez por todas que la matanza de animales no es divertida....(Pero bueno, son tipos que se hacen correr por toros en la mitad de la calle o se tiran tomates cuando la mitad del planeta se caga de hambre.....)
Si bien es cierto que según la Real Academia Española de la Lengua, en Argentina se denomina "gallego" a "una persona nacida en España o de ascendencia española", y no exclusivamente a los naturales de Galicia, no está mal recordar que correr toros en mitad de la calle es una costumbre de los vascos (fiestas de San Fermín), y que los que se muelen a tomatazos no son los gallegos, sino los naturales de Valencia (fiestas de Buñol).
También he escuchado que los tomates que se utilizan en la "tomatina" no son de una variedad apta para el consumo humano... pero habría que ver, según el hambre del que recibe esos tomates, si se lo come o no
Volviendo al tema taurino, aquí hay un Blog EN TORERO donde cada uno podrá expresarle sus pareceres sobre el toreo y los toreros a un fanático de las corridas de toros
28 Jul 2010, 16:16
CorazonLibre
INICIADO
Registrado: 21 Jun 2008, 01:57 Mensajes: 5244 SEXO: Mujer Ciudad desde la cual estás registrando tu cuenta: Buenos Aires Tu Rango de Edad: 40 o mas
Nunca iría a ver una corrida de toros, me haría muy mal.
No me gusta para nada, me parece una barbaridad todo lo que sufren los toros antes de morir, nadie merece eso, ni siquiera un animal.
29 Jul 2010, 08:40
TINCHAZO
MODERADOR
Registrado: 22 Jun 2008, 18:55 Mensajes: 2232 Ubicación: Córdoba Capital - Argentina. SEXO: Hombre Ciudad desde la cual estás registrando tu cuenta: Córdoba Capital - Argentina. Tu Rango de Edad: 21 a 30
OGUM escribió:
Me parece totalmente aberrante que aun existan las corridas de toros. Una matanza sangrienta de animales sin sentido. Sobre todo porque los toros sufren muchisimo ANTES de ir a la corrida y DURANTE.(...)
Si bien podría buscar en páginas culturales de España, es algo que esto nunca voy a comprender...¿por qué -o más bien que justifica- se hacen sufrir a estas pobres bestias en un evento como éste?. No sé si después de muerto al toro lo comen, pero...¿qué orígen tiene este deporte y por qué?.
Sería bueno, educativo e interesante que algún usuario de España nos pudiera explicar un poco más de esto.
Tal como dice CorazónLibre, yo tampoco podría asistir -y menos aguantar- ver una corrida de toros. Si bien es una experiencia única de vida según Ortbraker - dicho como un argentino que asiste a un deporte que se practica a 10.000 kilómetros de nuestro país - YO en mi caso no podría aguantar demasiado.
Saludos!!
Tinchazo.
29 Jul 2010, 09:05
LeonGulus
MIEMBRO SOBRESALIENTE
Registrado: 18 May 2009, 09:10 Mensajes: 2304 SEXO: Hombre Ciudad desde la cual estás registrando tu cuenta: Barracas Tu Rango de Edad: 30 a 40
Si les parece aberrante el trato que se les da a los toros en las corridas mieren esta pelicula, se llama Terraqueos (o terricolas) y muestra de forma muy cruda cómo el hombre por creerse superior ejerse el poder más despiadado y aberrante sobre todos los animales: ya sea para mascotas, alimento, vestimenta...
Son 11 partes, si tienen tiempo, les recomiendo que lo vean entero. Yo estoy en vía de convertirme al vegetarianismo, lo digo en serio:
_________________ "Todo lo que podemos decidir es qué haremos con el tiempo que nos dieron".
29 Jul 2010, 16:44
Liliana
INICIADO
Registrado: 03 Dic 2008, 15:13 Mensajes: 2919 SEXO: Mujer Ciudad desde la cual estás registrando tu cuenta: Buenos Aires Tu Rango de Edad: 40 o mas
Yo también quisiera ser vegetariana, pero los médicos no me lo aconsejan (soy propensa a la anemia). Leo, lo siento, pero ya he visto videos sobre el tema, los que me dejaron una angustia terrible, semanas soñando con terribles pesadillas, llorando a cada rato al recordar alguna imagen, una tristeza infinita, y la vergüenza de pertenecer a la especie que llamamos "seres superiores". Cuando pienso en las atrocidades que se cometen con los animales, lo único que me sostiene es la fe en Dios. Sólo Él puede llevar un poco de sosiego a mi mente.
_________________ Lili Ser bueno es fácil, lo difícil es ser justo. Víctor Hugo.
29 Jul 2010, 17:22
TINCHAZO
MODERADOR
Hay otro documental que demuestra una realidad a la que -sin tener noción de que existe- explora el trato de los animales que nosotros consumimos comprando sus partes en las góndolas del supermercado.
El documental en cuestión se llama "Fast Food Nation" y NO lo recomiendo para personas altamente suceptibles a imágenes fuertes sobre cómo se sacrifican animales para que después nosotros consumamos sus partes en diferentes maneras.
Es duro, sí...pero todo sea para consumir. Obvio que el mensaje que transmite una corrida de toros no es la misma que la de sacrificar animales para el consumo humano -la carne forma parte de nuestra cadena alimentaria- aunque desearía que hubieran otras maneras de sacrificar los animales sin que estos sufran.
Saludos!
Tinchazo.
29 Jul 2010, 19:01
LeonGulus
MIEMBRO SOBRESALIENTE
Registrado: 18 May 2009, 09:10 Mensajes: 2304 SEXO: Hombre Ciudad desde la cual estás registrando tu cuenta: Barracas Tu Rango de Edad: 30 a 40
Perdon por el off topic (tal vez da para abrir un tema nuevo, el de la semana tal vez?), pero la verdad es que hay varias formas de alimentarse que, no necesariamente incluyen carne (obvio, la carne es rica, a mime gusta y yo no voy a ir pregonando por ahi ahora que la carne esun asco), pero hace un rato largo que vengo investigando: leyendo y viendo documentales y realemente uno no se da cuenta y además de la crueldad con que se tratan los animales, la depredacion que el hombre esta haciendo es terrible. Yo estoy tratando de reducir al máximo posible mis consumos de carnes (de cualquier tipo) y creo que va a llegar el día (en loinmediato) que voy a dejer de consumir. Tincho, el hombre es omnivaro de modo que no es necesaria la carne en nuestra dieta, hay muchas otras cosas que contienen la mismas proteínas, minerales y vitaminas, que las carnes. Raro Liliana que los médicos te digan que no dejes de consumir carne, porque tenés muchas cosas que contienen hierro, acido folico etc, que bien combinadas pueden cumplir la misma funcion que la carne. Pero bueno, perdon que me fui del tema.
_________________ "Todo lo que podemos decidir es qué haremos con el tiempo que nos dieron".
29 Jul 2010, 20:52
Liliana
INICIADO
Lo que me sugieren es que no opte por ser vegetariana 100%. O sea, que consuma pescado, mariscos, lácteos, huevos, todos alimentos del reino animal que un vegano(*) no consume.
Y te cuento, muero por el conejo, el lechón y el cordero, pero hace años que dejé de comerlos, precisamente porque sé de la crueldad a la hora de la faena.
29 Jul 2010, 21:35
ORTBRAKER
ADMINISTRADOR
LOS TOREROS CONTRAATACAN
"Exigimos respeto a la libertad individual de asistir a un espectáculo que es expresión de nuestra cultura y nuestras tradiciones", dijeron en un comunicado leído en la plaza Monumental después de que los toreros Juan José Padilla, Curro Díaz y Miguel Tendero hicieran el paseíllo. Los profesionales de la tauromaquia manifestamos nuestro rechazo a la decisión del Parlamento catalán de prohibir las corridas. Pedimos que cese la manipulación política de la fiesta, exigimos garantías de nuestro derecho al trabajo y exigimos respeto a la libertad individual"
Me temo que terminar con las corridas de toros no va a ser cosa fácil.
Una preocupación que tengo, en particular, tiene que ver con una molesta costumbre de mucha gente: Esa gente que protesta contra algo, simplemente para "desahogarse" de otras frustraciones que trae de arrastre en su vida cotidiana (el jefe que lo tiene a maltraer, la mujer que es una bruja, problemas de erección, etc.). Ese tipo de personas que vemos en las canchas de fútbol puteando al referí, a los jugadores, a los jueces de línea.
Me pregunto cuantas de las personas que manifestaron contra las corridas de toros, en su fuero íntimo, pensaron que no les iban a dar la mas mínima bola, y que las corridas de toros iban a seguir... y ahora se miran al espejo y dicen: "joder, coño!!! las prohibieron nomás, se terminaron lo toros mecagoendió"
Si los toreros quieren seguir toreando, que por turnos se pongan el disfraz de toros y se claven lanzas entre ellos. Hijos de mil...
Y de las libertades y derechos del toro, quién se preocupa? Quién es la bestia, el toro o el torero? Costumbres y tradición o negocio sanguinario?
Malditos toreros y los que los apoyan!!!
01 Ago 2010, 20:59
LeonGulus
MIEMBRO SOBRESALIENTE
Ahora digo yo, con tanto artilugio tecnologico no les pueden hacer unos toritos mecanicos o robots y se dejan de joder? Si es por el espectaculo...
01 Ago 2010, 21:18
Liliana
INICIADO
Qué buena idea: animatronics!!!!
Pero dudo que con un robot les alcance para saciar su sed de sangre y su cuota de salvajismo que llevan en el alma.
02 Ago 2010, 02:49
DonPipon
MIEMBRO SOBRESALIENTE
Registrado: 20 Jun 2008, 13:27 Mensajes: 1485 SEXO: Hombre Ciudad desde la cual estás registrando tu cuenta: Buenos Aires Tu Rango de Edad: 21 a 30
Los RODEOS yanquis tambien me parecen aberrantes crueles y primitivos, aunque en estos espectaculos son muy frecuentes los casos en que el animal "gana" y el domador sale seriamente lesionado (parece que para los yanquis el espectaculo vende mas cuando se derrama sangre humana)
_________________ "Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos." (Confucio. 551 - 479 a. C.)
02 Ago 2010, 11:55
LeonGulus
MIEMBRO SOBRESALIENTE
Ni hablar, acá en el país hay festivales de doma que bien a fustazos lo cagan al pobre caballo!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro