Fecha actual 09 Sep 2010, 04:29

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
 TURISMO AVENTURA 
Autor Mensaje
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Ciudad desde la cual estás registrando tu cuenta: Buenos Aires
Tu Rango de Edad: 40 o mas
Nota TURISMO AVENTURA
En mi vida he viajado bastante, y así como me gusta el turismo confortable, alguna que otra vez elegí hacer turismo aventura.

Así fue como una noche helada a 4.000 metros de altura en plena cordillera de los Andes, un yobaca se espantó (capaz vió algún felino) y me revoleó provocándome una dolorosísima esguince de tobillo (que se me puso como pelota de rugby).

No había donde ir, a quién llamar... en fin. No había NADA mas que mojar el pie a intervalos en un arroyito de deshielo.

Pero obvio que me la tuve que bancar: No estaba en un resort 5 estrellas "all inclusive" en Playa del Carmen.

Digo esto porque me ha llamado la atención (y tal vez a ustedes también) el lamento turco de los turistas que sintiéndose aventureros, ecológicos, naturalistas, étnicos e indigenistas, se lanzaron por el Camino del Inca y los agarró una lluvia un poco mas fuerte que las de la época lluviosa (ésta, sin ir mas lejos).

Al margen el tema de la pobre chica que murió (esa y su familia SI que tienen motivos para llorar amargamente).

Pero los nabos cuyo único perjuicio fue no poder tomar el cómodo tren a Cuzco, o pasar un cacho de frío/hambre... ¿se olvidaron que fueron al culo del mundo a hacer "turismo aventura"? (y a tomarse fotos que luego los mostrarían ante sus amigos como aventureros, ecológicos, naturalistas, étnicos e indigenistas ???

Que tanto joder al consulado, a llorar porque no los ponen primeros en los helicópteros (eso si que es aventura: ir desde Machu Picchu a Cuzco en helicóptero sobre la selva llena de ruinas incaicas), a quejarse por el arroz, los fideos y los mosquitos!!

Fueron a buscar la aventura.... y vivieron la aventura de sus vidas. Trajeron fotos que ni imaginaron tomar y vivieron peripecias que ni imaginaron vivir.

Solamente un anónimo lector de La Nación online fue sincero: "Pagaría por haber estado yo en esa plaza esperando ser evacuado en helicóptero militar"

Concluyendo: me da bronca la gente que en lugar de ir a buscar almejas con la palita a Mar del Tuyú se embarca en la aventura y llora a la primer complicación.

Como dice un amigo: "si fuiste caminando y volviste caminando... no tenés de qué quejarte".

Polémico tal vez mi tema... pero como dicen los reos: "si te gusta el durazno, bancate la pelusa..."

La realidad es una dinámica.

29 Ene 2010, 11:26
Perfil Email
ELEGIDO
ELEGIDO

Ciudad desde la cual estás registrando tu cuenta: Bariloche
Nota Re: TURISMO AVENTURA
Es cierto lo que decís, pero hago una salvedad.

A veces, las empresas de turismo que ofrecen este tipo de servicio, disfrazan un poco las posibles incomodidades y riesgos a los que podés estar expuesto en este tipo de viajes.

Yo he hecho varias veces turismo que incluía camping en zonas libres, trekking, alguna que otra subida a algún cerro, y sé hasta donde me la banco. Por ejemplo, sé que necesito cada seis o siete días un día en un cuarto de hotel, o hostel

Por eso, lo mejor es preguntrarle a personas que han hecho este tipo de experiencias como la pasaron, antes de tomar la decisión final.

Pero hay una cosa que no sé puede cambiar: uno no puede controlar la naturaleza. Si se desata una tormenta, y sabés que vas en carpa, y bueno....es lo que hay.

En mis épocas de mochilero, recuerdo que una vez me tuve que bancar tres días adentro de una carpa, porque en Lago Verde, un rincón paradisíaco del Parque Nacional Los Alreces, llovió sin parar. Terminamos comiendo naranjas y leche condensada.....lo único que teníamos que no requería cocción. Ni te cuento lo que fue hacer fuego después de tres días de lluvia, y el olor a humo que tenía la ropa una vez que la secamos al fuego.

29 Ene 2010, 12:26
Perfil Email WWW
MIEMBRO SOBRESALIENTE
MIEMBRO SOBRESALIENTE

Ciudad desde la cual estás registrando tu cuenta: Barracas
Tu Rango de Edad: 30 a 40
El problema acá es como todo: se pone de moda algo y ahí salen todos para figurar, como bien dice Ort ante los amigos y familiares, mostrando la foto o el video junto al coyita, con un gorro autoctono o la remera de Inca Cola. Pero como todo lo que está de moda se cuelaga gente que nada que ver, no les gusta o no está preparada para eso. El que sale de mochila tiene que ir preparado para todo, hasta de que se te rompa la carpa y tener que arranchar en cualquier lado (llamese obras en construcción, casas abandonas, etc) como una vez me ha pasado. El que va a Perú, Bolivia, en fin cualquier país de Latinoamerica o mejor dicho del subdesarrollo, tiene que esperar que, ante una catastrofe, accidente, contratiempo mayor o lo que fuere, no va a encontrar la misma respuesta o la misma eficiencia que en ciertos paises un poco más organizados... Y hasta tal vez en estos paises también se dé el caso de fallar o de rescates poco eficientes. Salvando las distancias, recuerden que fracaso fue el salvataje después del Katrina.
Esta gente que va por moda a la aventura de ir a hostels o campings cree que va a encontrar las supercomodidades pero de forma rustica, al estilo de cada pais, y no unos cuartos para compartir, con baños para compartir; o parcelas pequeñas paa las carpas con duchas super pobladas, etc, etc

29 Ene 2010, 13:28
Perfil Email
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Nahuel2012 y LeonGulus: Hay dos parques nacionales espectaculares en América del Norte: Uno se llama Yosemite
Adjunto:
YOSEMITE.jpg
y el otro Yellowstone
Adjunto:
YELLOWSTONE.jpg

Son lugares espectaculares para el montañismo, el trekking extremo, etc. etc. (las fotos hablan por si solas), pero...

Si en algún momento te quedaste a media escalada, te rodeó una manada de osos grises en celo, o un tronco te agarró la gamba a dos mil metros de altura, vos llamás al parque, pedís auxilio, indicas mas o menos donde estás y ellos te mandan al toque una brigada de rescatistas.

Los tipos llegan y evalúan si te bajan en camilla, caminando o en helicóptero (en cuyo caso, llaman al helicóptero).

Y cuando la "aventura" termina... TE FACTURAN EN EL TALÓN DE LA TARJETA DE CRÉDITO QUE MARCASTE AL ENTRAR AL PARQUE EL COSTO DEL RESCATE (y no es joda: he leído de rescates de mas de diez mil dólares "taca taca").

Son honestísimos: Te dan copia del talón y creo que es deducible de impuestos... pero es TU problema y te lo solucionan... a un precio.

Nada de putear al parque en los medios, nada de protestar ante nadie: Putting is the gansa!!

Y si no te animás... macho... ¡¡no lo hagas!!: anda a un Mc.Donalds que es también una linda aventura y como mucho saldrás con gastritis :mrgreen:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

29 Ene 2010, 16:56
Perfil Email
MODERADOR
MODERADOR

Ciudad desde la cual estás registrando tu cuenta: City Bell
Tu Rango de Edad: 21 a 30
ORTBRAKER escribió:
Digo esto porque me ha llamado la atención (y tal vez a ustedes también) el lamento turco de los turistas que sintiéndose aventureros, ecológicos, naturalistas, étnicos e indigenistas, se lanzaron por el Camino del Inca y los agarró una lluvia un poco mas fuerte que las de la época lluviosa (ésta, sin ir mas lejos).

Al margen el tema de la pobre chica que murió (esa y su familia SI que tienen motivos para llorar amargamente).

Sabes que esa chica que murió es de aca de mi barrio, es mas, yo la conocia (y aun conozco a su hermana).

El tema del turismo aventura es como vos decis ORT, hay muchos que pretenden hacer "turismo aventura" pero que a la menor complicación los vengan a buscar en un avion y los lleven al resort mas cercano para sacarse el stress que les trajo la "aventura"

23 Feb 2010, 01:19
Perfil Email
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Hay un artículo maravilloso que el talentoso Arturo Perez-Reverte publicó los otros días en La Nación, bajo el curioso y poco invitador título de EL SÍNDROME DEL CORONEL TAPIOCA.
Juzgo imperdible su lectura íntegra, y cito algunos pocos párrafos:

"Mucho ha cambiado el paisaje. Ahora, cuando a un reportero, turista o voluntario de algo se le hunde la canoa, lo secuestran, le arreglan los papeles o se lo zampan los cocodrilos, enseguida salen la familia, los amigos y los colegas en el telediario, asegurando que Fulano o Mengana no iban a eso y pidiendo que intervengan las autoridades de aquí y de allá. Hemos adquirido un hábito peligroso: creer que uno puede moverse seguro por el mundo, que tiene derecho a ello, y que gobiernos e instituciones deben garantizárselo o resolver la peripecia.
Si un turista se ahoga en el golfo de Tonkín porque el junco que alquiló por cinco dólares tenía carcoma, a la familia le falta tiempo para pedir responsabilidades a las autoridades de allí y exigir, de paso, que el Gobierno español mande una fragata de la Armada a rescatar el cadáver. "Que busquen a mi Paco en la Amazonia", dicen los deudos. O que nos indemnicen los watusi...
Y claro. Cuando el pavo de la cámara de video y la sonrisa bobalicona se deja caer por allí, a veces lo destripan, lo secuestran o le rompen el ojete. Y aquí la gente, indignada, dice qué falta de consideración y qué salvajes, encima que mi Vanessa iba a ayudar, a conocer su cultura y a dejar divisas (olvidando que el mundo es un lugar peligroso, lleno de hijos de puta casuales o deliberados)."

Personalmente, me resultó una nota excepcional sobre los que se sienten "aventureros", "multirraciales", "étnicos", o "solidarios" metiéndose en el culo del mundo por propia voluntad... y reclamando indignadísimos cuando las cosas se les complican un poco y no se hace responsable el gobierno local, o el propio, o toda la comunidad internacional.

24 Feb 2010, 11:45
Perfil Email
INICIADO
INICIADO

Muy buena la nota! Qué manera tan ingeniosa de mostrar una realidad que muchos se empeñan en torcer a su favor.

De diez.

24 Feb 2010, 16:09
Perfil Email
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ]